Este miércoles en un intento de ingresar droga a la cárcel fue frustrado en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María, Córdoba, donde guardias de seguridad descubrieron marihuana oculta en la zapatilla de un interno tras una minuciosa requisa. El hecho se suma a otros intentos de contrabando, como marihuana en criollos o un celular en una torta.

El hecho se desencadenó cuando el centro de monitoreo del Servicio Penitenciario de Córdoba detectó que dos individuos en moto arrojaron un envoltorio desde el exterior hacia el patio de canchas de la cárcel, ubicado sobre la calle Lisandro de la Torre. En ese momento, varios internos se encontraban en el lugar.
Tras retirar a los reclusos del sector, el personal del penitenciario realizó una intensa y detallada requisa. Fue durante esta inspección que se halló que uno de los presos tenía marihuana escondida dentro de sus zapatillas. Además de la droga en el calzado, las autoridades incautaron un envoltorio de cinta transparente que contenía la misma sustancia.
Tras el descubrimiento, se dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para que continuara con las actuaciones correspondientes. Este suceso resalta los constantes desafíos que enfrentan las autoridades carcelarias para prevenir el ingreso de sustancias y objetos prohibidos al interior de los centros penitenciarios.