La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Palermo a dos adolescentes de 16 años acusados de abrir camionetas Toyota Hilux para robar pertenencias de su interior, según se informó oficialmente.
Personal de la Comisaría Vecinal 14 C recorría la zona para la prevención de ilícitos cuando en el cruce de Scalabrini Ortiz y Cerviño observó a dos jóvenes en el interior de Hilux roja revolviendo los elementos.
A los efectivos les llamó la atención este comportamiento, por lo que se acercaron a identificarlos. En ese momento, ambos jóvenes descendieron del vehículo e intentaron huir a la carrera y fueron reducidos a 50 metros de distancia tras irradiarse una alerta, con la colaboración de personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR).
Al ser requisados los menores, ambos de 16 años, en presencia de testigos, los oficiales les encontraron un destornillador de 20 centímetros, un celular, unos auriculares y una llave de Hilux.
En cuanto al celular el Imei tenía alerta por robo de acuerdo con el Entre Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Se consultó con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Menores N° 1, a cargo de Cristian von Leers, se dispuso la detención de ambos, su traslado al Instituto Inchausti y el secuestro de los elementos hallados, con actuaciones por tentativa de robo.
Mientras se realizaba el procedimiento, se hizo presente en el lugar la propietaria de la camioneta, una mujer de 63 años, que agradeció el accionar policial, al tiempo que reconoció la llave como el duplicado que suele dejar en la guantera.
De acuerdo a la mujer, dijo que había accionado el cierre centralizado aunque no fue hallado ningún inhibidor para tal fin.