La Justicia de Salta sobreseyó a Héctor Romero, el camionero de 71 años que se encontraba bajo sospecha en el marco de la investigación por la desaparición y posible crimen de María Cash.
Según se informó, la determinación de sobreseer a Romero se basó en que “no existen pruebas suficientes para involucrarlo en el caso”.
María Cash desapareció en julio de 2011, y el caso fue objeto de una larga y compleja búsqueda de respuestas. La figura del camionero Héctor Romero había surgido como un punto de interés en la investigación, por ser el último en ver con vida a María.
Tras conocerse el fallo judicial que lo desvincula formalmente del caso, la familia de la joven expresó su profunda indignación.
Durante todo este tiempo los familiares había optado por resguardarse, luego de 14 días de intensa búsqueda. Sin embargo, ante la falta de respuestas certeras, nunca dejaron de buscar a María.
El caso Cash fue tan relevante para el país, que obligó a la creación de un Sistema Federal de Búsqueda de personas (SIFEBU).
La madre de la víctima, María del Carmen Gallego, de 80 años, estuvo en reiteradas ocasiones al frente de la investigación y de la propia fundación María Cash, la cual lucha contra el tráfico y la trata de personas.
“Ella siempre lo lleva por dentro, trata de mantenerse alegre con las cosas cotidianas, y un tema como este por supuesto que la pone muy mal sentimentalmente”, explicó Máximo en relación a su mamá y su reacción tras la noticia de sobreseimiento.
Y afirmó que no pierden la esperanza de saber qué pasó con María.