Un giro se produjo en la investigación del siniestro ocurrido el pasado 9 de julio en la Ruta 88, que cobró la vida del reconocido médico Diego Quirós y su hijastro de 9 años.
Las pericias toxicológicas y accidentológicas arrojaron resultados que cambian el curso de la causa, llevando a la excarcelación del camionero involucrado.
Qué dicen las pericias
Los informes periciales, conocidos este martes, confirmaron que Diego Quirós, especialista en diagnóstico por imágenes y director del Centro Integral Imágenes MDQ, conducía bajo los efectos de la cocaína y a una velocidad superior a la permitida al momento del impacto. Esta revelación fue determinante para la Justicia.
A raíz de estos nuevos elementos, el juez de Garantías Daniel De Marco dictó la falta de mérito para Raúl Alejandro Lozano García, el camionero implicado, quien será excarcelado tras varias semanas detenido en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.
Si bien se comprobó que el camionero dio negativo en el test de alcoholemia, las pericias también revelaron que no contaba con la licencia habilitante ni la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día. No obstante, el magistrado determinó que estas irregularidades no fueron la causa principal del siniestro.
En cambio, el juez De Marco sostuvo que la conducta de la víctima, al manejar drogado y a exceso de velocidad, tuvo una “trascendental incidencia en el desenlace fatal”.
El hecho, que conmocionó a la comunidad marplatense de la que era oriundo Quirós, ha tomado un rumbo inesperado con la revelación de estas pericias.