El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Lomas de Zamora absolvió por falta de pruebas a Zaida Mamani, la mujer acusada de haber asesinado a brutalmente a su hija de 10 años, Joselin Mamani, en la localidad bonaerense de Longchamps en enero de 2019.
Zaida Mamani era la única acusada por el caso que conmovió a Longchamps. Tras dos audiencias en la que declararon más de 20 testigos, el jurado la declaró inocente, publicó Clarín.
“Entre todas las personas que testificaron, no hubo un testigo directo que haya probado la participación de Zaida en el crimen”, informó Ernesto Flores, abogado de la mamá de la víctima.
Es decir, de los más de 20 testimonios, ninguno pudo ubicar a la mamá de la nena en la escena del crimen. A pesar de ser la única imputada en el aberrante crimen. Y por el ello el jurado la absolvió: por falta de pruebas.
Hay varios cabos sueltos. Desde el entorno de la nena se dijo durante estos años que no se realizó una investigación debida ya que no se avanzó en el estudio de las pruebas de ADN encontradas en la escena, ni se peritaron los celulares encontrados, ni se investigó a los cinco principales sospechosos que fueron apareciendo con el correr de la investigación. Hay una trama oscura detrás del horrendo crimen de la nena de 10 años.
Hubo varias marchas en reclamo de Justicia. La mayoría de ellas, encabezada por Zaida que finalmente quedó como única implicada en el asesinato acusada por la Fiscalía de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” en perjuicio de su hija.
Zaida Mamani en una de las tantas marcha por el pedido de Justicia quedó absuelta del homicidio de su hija.
“En las audiencias se llegó a observar que no hay prueba material directa y objetiva contra Zaida. No hay quien cometió el hecho. Solamente hay vecinos que no vieron ni escucharon nada”, remarcó Flores en diálogo con el canal de noticias TN.