La Justicia investiga el serio episodio de violencia urbana que ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando un automóvil, presuntamente conducido por un hombre, chocó una moto y a otras personas que estaban peleando frente a la salida de un after clandestino conocido como “la casita” en barrio Villa Allende Parque.
Desde la Fiscalía de Instrucción IV y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad confirmaron que tres o cuatro personas resultaron lesionadas esa mañana. Sin embargo, desde la Justicia aclararon a La Voz que sólo uno realizó la denuncia.
Se trata de un joven de 19 años, quien estuvo internado tras ser operado por las lesiones sufridas. Su abogado, Tristan Gavier, aseguró a este medio que su estado es “delicado”.
“Le hicieron una operación del párpado, le hicieron puntos en el párpado, todavía está en recuperación y tiene muchos hematomas, tiene la cara totalmente llena de lesiones”, afirmó.
El letrado informó que se constituyeron como querellantes particulares. Por el momento, las lesiones son graves pero “podrían ser gravísimas”, dependiendo de cómo evoluciona su ojo.
Casita del after en Córdoba: cómo sigue la causa
El auto que participó del siniestro y una de las motos atropelladas fueron secuestradas por la Justicia. En tanto, desde la Fiscalía confirmaron que el autor ya fue identificado. “Sería una colisión dolosa, no culposa”, acotaron a este medio, sobre una futura imputación.
Sobre el estado de salud de las otras personas atropelladas, aclararon que se cree que fueron lesiones leves ya que se levantaron por sus propios medios del lugar del siniestro y no se presentaron a realizar la denuncia.
Según lo especificado por la Fiscalía a La Voz, se está trabajando en identificarlos.