Familiares de víctimas de siniestros viales y hechos violentos se movilizaron este miércoles 2 de julio frente a los Tribunales de Villa María. La marcha fue organizada por el grupo “Gritalo por mí”, que agrupa a familiares y allegados de causas, de diverso tipo, que aún esperan resolución judicial.
Esta es la segunda convocatoria formal del grupo en lo que va de este año, luego de una movilización similar realizada en marzo pasado.
En esta ocasión se contó además con la presencia de Elías Flores, el padre de Lian Flores, el niño desaparecido el 22 de febrero de un cortadero de ladrillos en las afueras de Ballesteros Sud, cerca de Villa María.
Si bien el caso de la desaparición de Lian se tramita en los tribunales de la ciudad de Bell Ville, el hombre se sumó a la convocatoria en Villa María para reiterar su reclamo por la aparición de su hijo.
Más noticias de Villa María y zona
La causa judicial, a casi seis meses de la desaparición del niño, no registra avances reconocidos. Su destino sigue siendo un enigma abierto.
Elías, el papá, dijo a medios locales durante esa marcha que “hasta ahora nada se sabe de mi hijo, por eso estamos aquí, pidiendo que se haga justicia; queremos que aparezca. Nos nos dan respuesta, pasaron mas de cuatro meses y estamos desesperados”.
“Un niño no puede desaparecer así nomás, es un campo y solamente vivimos ahí 20 o 25 personas. Ingresaron dos vehículos, nada más. Y de eso no pueden sacar ni un dato. Nos llama la atención que no se pueda saber nada”, agregó Elías.
“En la Justicia no nos dan respuestas hasta ahora, solamente nos dicen que están trabajando en varias líneas de investigación, pero nada más que eso”, apuntó el padre del niño buscado, y anticipó: “Ahora nos dijeron que nos van a aplicar un detector de mentiras a todos los declarantes que han dado testimonio, para ver si de ahí puede salir algo; eso estamos esperando”.
“Nosotros también queremos que apliquen ese detector de mentiras”, enfatizó.