Franco Barrera, un joven motociclista de 19 años, continúa internado tras un choque con un auto que realizó una maniobra peligrosa en la avenida Cárcano al 1.100, en Villa Carlos Paz. El hecho ocurrió el jueves por la madrugada y quedó filmado por diversas cámaras de seguridad de la zona.
Un Peugeot 206 gris, que estaba estacionado sobre la vereda en dirección al sur de Punilla, realizó una maniobra en “U” para incorporarse al tránsito. En ese instante, Franco circulaba con su moto Honda Wave por la avenida. Impactó de lleno con el lateral izquierdo del rodado mayor.
El hecho generó indignación porque tanto el conductor del auto como su acompañante se dieron a la fuga inmediatamente tras el siniestro. Al cabo de unas horas, quien conducía el Peugeot se presentó ante la Justicia y pagó una elevada fianza para seguir el proceso en libertad. Está imputado.
Tras el impacto, el joven quedó tendido sobre el asfalto, inconsciente y con múltiples heridas.
Carlos Paz: se conoció un nuevo video del choque en la avenida Cárcano
Luego de conocerse el hecho, este viernes se difundieron las imágenes de una nueva cámara de seguridad que captó el momento del siniestro.
En el video se puede ver desde la vereda donde se encuentra el Peugeot cómo sucedió toda la secuencia.
Imágenes sensibles.
En el video se observa a dos personas cruzando la avenida con lo que podrían ser botellas de bebidas en la mano. Se subieron al vehículo y realizaron la maniobra en “U” para irse. En ese momento Franco, que circulaba de manera correcta, impacta contra el auto.
El joven no logró evitar el impacto y quedó tendido y malherido en el asfalto. En simultáneo, el acompañante del automóvil abandona el vehículo a pie mientras que el conductor escapa con el auto, sin asistir al motociclista.
El primer video que se conoció del hecho
Un primer video de una cámara de seguridad resultó ser un elemento fundamental y clave en la investigación.
La grabación no sólo capturó el momento exacto del choque, sino que también reveló el detalle crucial de la segunda persona descendiendo del automóvil tras el impacto y huyendo corriendo del lugar.
Este acompañante también abandonó a la víctima sin brindarle ningún tipo de ayuda, replicando la conducta del conductor.
Cómo sigue la salud del joven motociclista
Tras un primer pronóstico complicado, finalmente este viernes los allegados al joven confirmaron que se encuentra fuera de peligro. Permanece internado en el Sanatorio de La Cañada, en Córdoba capital.
“Gracias a Dios, está bien, está fuera de peligro. Tiene una fractura expuesta en la pierna, va a tener que ir a cirugía, también tiene una fractura de tabique y un pulmón inflamado. Pero para lo que fue el impacto, todos sus órganos están sanos, su cabeza, su corazón, la pelvis… está bien", dijo su madre en declaraciones a Telefé.
En esa línea, la mujer destacó que el hecho de que su hijo llevase puesto el casco de seguridad fue crucial para evitar una tragedia. “No subía a la moto sin casco. Tampoco había tomado alcohol, él siempre era muy cuidadoso”.
En cuanto al conductor del Peugeot 206, un hombre de 40 años, se presentó voluntariamente horas después del siniestro, en la Unidad Judicial, acompañado por un abogado. Allí, fue formalmente notificado de su imputación por “lesiones graves por fuga”.
A pesar de la seriedad de la acusación, y de haber abandonado a la víctima, la fiscalía dispuso que el imputado siga el proceso judicial en libertad bajo una fianza. Esta decisión generó una fuerte reacción en la madre de Franco, quien con indignación declaró: “Le pintaron los dedos y lo largaron. Lo dejó tirado como un perro y se fue”.