Un nuevo hecho de violencia urbana se desató en las últimas horas en la ciudad de Córdoba y dejó como saldo dos efectivos policiales heridos. Ocurrió en el barrio Villa Richardson, en medio de un operativo por el robo de un celular. Los uniformados fueron atacados por los vecinos y por dos perros que fueron liberados por una mujer.
Todo se dio en el marco del operativo llevado a cabo en un sector del pasaje Van Mark y Turrado Juárez, en el mencionado barrio. Allí, los policías secuestraron un teléfono celular que había sido robado instantes antes en el sector.
Antes de esto, la Policía había sido alertada del robo a una mujer en la calle. Por ello, se desplegaron en esta zona del barrio para recuperarlo y, mientras desplegaban el operativo, fueron atacados primero con objetos contundentes que arrojaron los vecinos.
La respuesta de los uniformados llegó medio de armamento no letal, para intentar disipar a los atacantes. Un móvil policial resultó dañado en este tumulto.

Mientras todo sucedía, una vecino soltó dos perros raza pitbull para atacar a los uniformados y entorpecer el operativo, indicaron fuentes policiales.
Los canes atacaron a dos policías y les ocasionaron lesiones en sus miembros superiores e inferiores. Debieron ser trasladados al Policlínico para su asistencia.
Finalmente, todo terminó con una mujer de 27 años detenida. Sería la señalada por haber liberado a los canes.

