Un adolescente de 16 años, requerido por su presunta participación en el asesinato a golpes de un jubilado, fue detenido el viernes por la policía en el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa de Gandulfo, en la zona sur del Conurbano bonaerense.
El menor se encontraba internado tras haber recibido un impacto de arma de fuego en la espalda, según confirmaron voceros judiciales.
El arresto se suma al de otro implicado, un hombre de 23 años, que había sido detenido pocas horas después del crimen ocurrido meses atrás.
Cómo ocurrió el asesinato
El hecho se produjo el 21 de marzo, en la vivienda de la víctima, identificada como Luis Antonio Ramos, de 78 años, ubicada en calle La Calandria al 3200, casi en el cruce con La Pampa.
Tres asaltantes, con guantes y barbijos, ingresaron por una ventana del comedor y golpearon al hombre, llevándose 300.000 pesos, 1.000 dólares y 900 euros. Ramos murió en el lugar a causa de las lesiones en la cabeza. Su pareja, Juana, de 76 años, presenció el ataque.
Investigación y seguimiento policial
Tras el crimen, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) llegaron a la vivienda alertados por un llamado al 911 y confirmaron el fallecimiento del jubilado.
Peritos de la Policía Científica realizaron la inspección correspondiente y constataron las heridas en la cabeza del hombre. El otro sospechoso, de 23 años, fue capturado mientras intentaba huir en un remis, solicitado a través de WhatsApp, en la intersección de Suiza y Francisco Muñoz Azpiri.
Actualmente, el adolescente detenido se encuentra a disposición de la Justicia y se esperan nuevas medidas procesales en su contra por el homicidio del jubilado.