Una policía mató a un motochorro de 15 años este domingo por la mañana, durante un intento de robo en el partido de Moreno, Buenos Aires. La oficial, identificada como Romina Soledad Gerez, se encontraba vestida de civil y caminaba hacia la parada de colectivo para dirigirse a su trabajo cuando fue interceptada por tres delincuentes.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Lincoln y Copérnico. Según el relato de la propia oficial, los tres asaltantes, que viajaban en dos motos, la abordaron con intenciones de robo.
En un momento de tensión, la mujer policía se alejó, se identificó como tal y disparó tres veces contra los agresores. Uno de ellos cayó al piso, mientras que los otros dos lograron darse a la fuga en sus motos. El delincuente que cayó fue identificado como Santiago Tomás Beltran, un adolescente de 15 años, quien falleció en el acto debido a que la bala le impactó en la cara.
Según informó TN, la oficial Gerez llamó inmediatamente a una ambulancia y a la policía, pero al llegar los médicos, Beltrán ya había muerto.
Se conoció que el joven fallecido, Santiago Tomás Beltran, ya contaba con antecedentes penales. De hecho, había sido imputado el 20 de mayo de este mismo año por el delito de robo agravado en poblado y en banda, una modalidad delictiva similar a la que terminó con su vida. En aquella ocasión, Beltrán había sido detenido junto a otros dos sujetos tras robar una moto a una mujer.
La Unidad Fiscal de Instrucción N°8 de Moreno se hizo cargo de las pericias del caso. La causa fue caratulada como “robo agravado en poblado y en banda en tentativa de homicidio”.
Tras el hecho, la Justicia decidió no adoptar ninguna medida procesal contra la policía Romina Soledad Gerez, al considerar que actuó en legítima defensa. Como parte del procedimiento, solamente se le incautó el arma reglamentaria.
La investigación continúa abierta, ya que los otros dos delincuentes que participaron en el intento de robo y la fuga de Beltrán siguen prófugos.