El martes, después del mediodía, un hombre de 52 años, identificado como Alejandro Rufo, apuñaló a su hijo de ocho años, Enzo Joaquín, y luego intentó quitarse la vida en su casa de la calle Eustaquio Díaz Vélez al 192, en Lomas de Zamora. La madre del niño, Natalia Andrea (41), fue quien llamó al 911 al no poder comunicarse con su pareja.
Al llegar, los efectivos de la Policía bonaerense encontraron a Rufo desangrándose en la sala con varias puñaladas en el abdomen. Al inspeccionar la vivienda, descubrieron el cuerpo del pequeño Enzo en la cama matrimonial, presentando también heridas de arma blanca. El personal médico del SAME constató el fallecimiento del niño.
Alejandro Rufo fue trasladado de emergencia al Hospital Gandulfo, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Según confirmó la madre de la víctima, el presunto filicida tiene problemas de salud mental o psiquiátricos. La causa fue caratulada como “homicidio agravado por el vínculo” y está bajo investigación de la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI N°2 de Lomas de Zamora, quien dispuso la aprehensión del imputado.