Este viernes un investigación dirigida por el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina logró dar con el paradero de un presunto homicida.
El hombre, de 29 años, fue investigado y vigilado por el Departamento de Investigaciones. Se dio a conocer que el acusado cuenta con antecedentes penales y es acusado de homicidio agravado.
La investigación revela que el acusado se desempeñaba como prestamista y mediante distintas técnicas de intimidación y violencia, conseguía el pago de sus deudores.
En esos actos de violencia e intimidación con manejo de armas de fuego se lo acusa de haber asesinado a una persona.
El hecho del que se lo acusa ocurrió en Virrey del Pino, el 13 de octubre de 2021.

La investigación revela que el detenido junto a un cómplice se presentaron en la vivienda de dos hermanos que le debían dinero.
Tras un breve intercambio de palabras y ante los reclamos para el cobro del préstamo, el imputado le disparó a los hermanos con una escopeta, y se fugó de la escena.
Como consecuencia de dicha agresión, una de las víctimas recibió un impacto de perdigones en el pecho y falleció horas más tarde, mientras que su hermano resultó herido en la pierna derecha.
El prontuario del asesino de Virrey del Pino
En el transcurso de las averiguaciones, se comprobaron las causas penales que pesaban sobre el criminal.
Uno de los delitos que se les atribuye ocurrió en el 2015 por disparo de arma de fuego y otra del 2017 por abuso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de guerra.

Asesinó a una persona para cobrar un préstamo: la investigación
Luego de la denuncia, intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del Dr. Carlos Adrián Arribas, que encomendó a la División Homicidios de la PFA dar con el paradero del asesino.
En los primeros intentos de rastreo, las unidades de investigación notaron que el sospechoso había borrado sus rastros, tanto física como digitalmente.
El hombre registraba un domicilio falso en el bajo Flores, y dejó de frecuentar los lugares a los que concurría habitualmente.
La pista clave descubierta fue un inmueble que el individuo compartía con su actual pareja, ubicado en el barrio Esperanza de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
Se realizó tareas de vigilancia encubiertas en los alrededores del lugar y tras varias jornadas, lo descubrieron cuando salía de dicha vivienda, por lo que inmediatamente fue detenido.
Quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 5 de La Matanza, a cargo del Dr. Gustavo Banco, por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.