La Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo un operativo para la detención de un presunto sicario de nacionalidad peruana, quien era buscado por Interpol por un crimen perpetrado en 2012. La captura se realizó en el barrio Parque Patricios, sobre la avenida Jujuy y Caseros, durante un rutinario control de tránsito a cargo de efectivos de la Comisaría Vecinal 4A.
El sospechoso, un hombre de 36 años que conducía un Renault Megane, fue identificado cuando los agentes ingresaron sus datos al sistema de Interpol. Este sistema, ahora accesible en tiempo real desde los teléfonos celulares de todos los policías de la Ciudad, confirmó que existía una notificación roja de detención emitida por la Justicia Penal de Carabayllo, Perú.
La alerta detallaba que el individuo estaba acusado del delito de “lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato”. Según fuentes oficiales, el crimen por el que se lo buscaba ocurrió el 12 de abril de 2012, cuando el acusado asesinó a un hombre de cuatro disparos dentro de un bar.
Tras la confirmación de estos datos, se procedió a su inmediata detención y se dio intervención al Juzgado Federal competente. Esta importante captura es un reflejo del acuerdo firmado en junio entre el Ministerio de Seguridad porteño y la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol, que permite a los efectivos de la Ciudad cotejar alertas de Interpol en tiempo real desde sus celulares, facilitando la identificación y detención de prófugos internacionales.