Un joven fue víctima de un brutal ataque en Añatuya, Santiago del Estero, luego de que fuera interceptado en pleno centro de esa ciudad, torturado y amenazado de muerte por dos supuestos narcos.
La agresión se desató por una deuda de cocaína.
El hecho ocurrió este fin de semana y la víctima caminaba en dirección al barrio Belgrano cuando dos hombres en moto lo interceptaron.
Descendieron del vehículo y comenzaron a golpearlo salvajemente ante la mirada de algunos testigos. La víctima habría comprado cocaína y no pudo pagarla, lo que desencadenó el brutal ataque.
Violencia extrema y amenazas
Según el relato del propio agredido, uno de los atacantes le clavó un palo de escoba en la pierna derecha, provocándole una herida de consideración. Continuaron golpeándolo en la cara y en distintas partes del cuerpo.
En medio de la golpiza, uno de los agresores sacó un revólver calibre .22 e incitó a seguir con la agresión. Además de la violencia física, lo amenazaron de muerte si no pagaba la deuda de inmediato.
Antes de irse, lo arrojaron a una acequia del paseo Belgrano.
Denuncia y búsqueda policial
El joven radicó la denuncia en la Comisaría Comunitaria N° 41. El caso quedó a cargo del fiscal de turno, Guillermo Farías, quien ordenó una serie de medidas urgentes.
Fuentes policiales confirmaron que uno de los agresores fue identificado y era intensamente buscado. La Policía desplegó operativos en distintos puntos de la ciudad para dar con él.