Un alumno apuñaló a un compañero dentro de un aula en una escuela para adultos en Chubut. El hecho ocurrió este martes por la noche en la institución educativa N°710 María Carabajal.
La víctima, un joven de 20 años, fue atacada con un cuchillo y sufrió lesiones en la cara y los brazos. Personal policial de la Comisaría Primera acudió al lugar alrededor de las 21 horas, tras recibir un aviso radial, y verificó la situación.
El agresor, otro alumno de 25 años, fue reducido por los agentes y también resultó herido al romper un vidrio del establecimiento. La jefa segunda de la Comisaría Primera de Puerto Madryn, Gloria Riffo, confirmó que tanto la víctima como el atacante recibieron atención médica. Aunque las lesiones de la víctima fueron de carácter leve y ya recibió el alta, el agresor, a pesar de haber sido dado de alta también, permanece detenido en la comisaría.
El arma utilizada, un cuchillo, fue secuestrada por la policía y se mantiene como evidencia. Hasta el momento, se desconoce si el atacante portaba el cuchillo desde su casa o lo obtuvo en el lugar. La principal hipótesis que manejan los investigadores está vinculada a una discusión del momento.
Ante la gravedad de los hechos, las autoridades educativas de la escuela suspendieron las clases para preservar la seguridad de los alumnos.
Además, se indicó un protocolo para revisar y restringir el ingreso de elementos peligrosos al establecimiento. Gloria Riffo agregó que la dirección de la escuela actuó para asistir a la víctima y se trabajará en reforzar las medidas de seguridad para evitar que episodios similares se repitan.
La víctima se presentó personalmente en la comisaría para denunciar formalmente lo ocurrido, lo que dio inicio a la investigación judicial. El detenido enfrenta cargos por lesiones con arma blanca y daños al inmueble por romper el cristal de la puerta de ingreso. Se espera que el agresor tenga su audiencia de control de detención este jueves.