Una mujer de 35 años, identificada como Jessica Scarione, fue asesinada en su domicilio en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, en Neuquén. Su cuerpo fue descubierto el domingo por un familiar que, preocupado por no poder comunicarse con ella desde el viernes, decidió ir a su casa. La Fiscalía investiga el hecho como un femicidio y el principal sospechoso es su pareja, Luis Alberto Espinoza, de 45 años, quien está siendo buscado activamente por la policía.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en su precaria vivienda, ubicada en la calle Maíz. Según las primeras pericias y lo informado por el comisario Juan Carlos Barroso, del departamento de Homicidios, Jessica presentaba dos disparos de arma de fuego en el abdomen y múltiples heridas cortantes. Vecinos de la zona relataron a los investigadores que durante la noche del viernes escucharon una fuerte pelea en el domicilio y que en el lugar había objetos tirados y dañados.
El principal sospechoso del crimen es Luis Alberto Espinoza, de contextura robusta, 1,63 metros de altura, tez trigueña y cabellos y ojos oscuros. Sobre él pesaban denuncias previas por violencia de género, e incluso se habían dictado medidas cautelares para proteger a Jessica. Sin embargo, estas medidas habían cesado después de que la pareja decidiera volver a convivir. Las fuerzas de seguridad mantienen un alerta de búsqueda en toda la provincia para localizarlo.
La fiscal a cargo de la investigación, Lucrecia Sola, ordenó que el Cuerpo Médico Forense realice la autopsia correspondiente y solicitó el secuestro de imágenes de cámaras de vigilancia de la zona para avanzar en la causa.
El crimen generó una fuerte conmoción en la comunidad. El Centro de Formación Profesional Nº 3, donde Jessica estudiaba, expresó su dolor a través de las redes sociales con un contundente mensaje: “Una vez más el femicidio nos arranca una vida... La vida de Jessica. Una estudiante, mujer, madre que ha vivido innumerables condiciones de inequidad y violencia machista”.