Cuatro adolescentes y un mayor de edad fueron detenidos tras asaltar una casa en San Isidro y protagonizar una persecución policial.
La edad de los involucrados son: dos jóvenes de 11 y 14, y dos de 16. Uno de los más grandes cuenta con varios antecedentes de robos y un homicidio, en los últimos ocho meses. El mayor de edad tiene 25 años, de acuerdo con la información oficial.
La secuencia comenzó con la identificación de un Chevrolet Agile color bordo, auto que los delincuentes utilizaron para huir tras el robo en San Isidro. El vehículo fue registrado por una de las cámaras lectoras de patentes instaladas en el distrito y detectado en la intersección de Avenida Rolón y Jacinto Díaz. La patente estaba adulterada.
Detuvieron a 3 menores de edad tras un robo y una persecución policial
La Policía municipal logró detenerlos cuando, luego de maniobrar entre los vehículos, se quedaron sin espacio y chocaron de frente contra otro auto.
En el interior del rodado encontraron joyas, teléfonos celulares, parlantes, joysticks y otros dispositivos electrónicos. dichos elementos habrían sido robados de la casa de San Isidro.
La investigación se encuentra en manos de la UFI N°1 de San Isidro y la UFI de menores, con cargos por robo agravado por efracción, encubrimiento agravado por ánimo de lucro y resistencia a la autoridad. La fiscal a cargo es Cecilia Chaieb.
Antecedentes de uno de los detenidos
El joven de 16 años tenía un pedido de captura vigente por escaparse de un instituto de menores y por evasión de dinero.
De acuerdo con los registros policiales, había sido detenido en otras oportunidades por la policía municipal tras cometer reiterados robos en el distrito. Recientemente, lo habían derivado a un instituto de menores, del cual se fugó.
Según Infobae, hasta 2023 vivía con su abuela paterna y luego pasó a residir con su madre, abuelos maternos y hermanos. Su padre cumple condena en prisión.
El prontuario del adolescente, que comenzó en febrero de este año, incluye múltiples detenciones por robos agravados, enfrentamientos armados y tentativas de ingreso a viviendas. En distintos operativos fue sorprendido dentro de casas, vinculado a un homicidio tras un tiroteo.
También participó en robos de objetos de valor como perfumes, monedas de oro, dólares y una consola de videojuegos. En total, se le atribuyen siete hechos delictivos y cinco detenciones en lo que va del año.