Villa María. Un cabo de la Policía de la Provincia de Córdoba oriundo de Villa Nueva se encuentra detenido en la Cárcel de Bower acusado de la tentativa de un delito de exacciones ilegales, amenazas, coacción y estafa, en todos los casos agravados por su condición de policía.
El caso está radicado en la Fiscalía de Instrucción de 2ª Turno de Villa María, y el uniformado detenido es de nombre Mario Vergara, según fuentes policiales.
Hasta anoche desde Jefatura de Policía Córdoba no se había brindado ninguna información oficial al respecto.
La detención y pase a situación pasiva se habría producido el viernes 11 de este mes tras un allanamiento ordenado por la fiscal Silvia Maldonado, quien intervino en reemplazo del fiscal Gustavo Atienza, desde ayer nuevamente a cargo de la causa.
Las actuaciones se habrían iniciado a partir de la denuncia de una persona que habría sido víctima del accionar de este policía, según publicó El Diario de Villa María.
Supuestamente, el uniformado habría actuado en compañía de otra persona que no integra la fuerza policial.
Seguidilla de casos
Este episodio se agrega a otras graves investigaciones que tienen a policías involucrados en graves hechos.
Puesto de verificación.
Al menos 15 policías fueron puestos en pasiva por haber, presuntamente, cobrado dinero de más en el control de vehículos a concesionarias en el puesto de barrio Las Palmas.
“Poliladron”.
Un suboficial de la Policía fue detenido en Alta Gracia, acusado de integrar una banda dedicada a cometer asaltos en aquella región. Se le incautaron armas.
Fuga.
Policías fueron sancionados luego de la escandalosa fuga de un menor de la comisaría 3ª de la Capital.
Secuestro.
Un policía está imputado por su presunta participación en una banda dedicada a cometer secuestros.