Las dos adolescentes de 13 y 17 años que eran intensamente buscadas desde hace seis días en el partido bonaerense de Moreno fueron localizadas este jueves al mediodía.
Las jóvenes, quienes habían desaparecido el pasado sábado tras salir a festejar el Día del Amigo, fueron encontradas en una zona cercana a la de su desaparición.
Encontraron a las dos adolescentes
El hallazgo se produjo cuando un vecino las reconoció en la Plaza de Moreno. El hombre identificó a las menores, las detuvo y alertó a la policía, manteniéndolas con él hasta la llegada de los efectivos policiales.
Ambas adolescentes fueron trasladadas a la comisaría 1° de Moreno para realizar los cotejos necesarios y confirmar su buen estado de salud. Se espera que en pocos minutos sean entregadas a su madre, Gabriela, quien había sido buscada por la policía en su casa del barrio La Reja para este reencuentro.
La aparición de las jóvenes en Moreno ratifica la teoría de la fiscalía de que no habían subido al tren y que permanecían dentro del municipio.
Durante los días de su desaparición, la búsqueda se había intensificado. Este miércoles se activó la Alerta Sofía para difundir sus imágenes y datos de manera urgente. En paralelo, la policía tomó declaraciones a familiares y allegados para reconstruir los últimos pasos de las adolescentes. A partir de la activación de la alerta, se realizaron numerosos operativos en distintos puntos de Moreno y sus alrededores, incluyendo rastrillajes en descampados este lunes por la mañana en busca de pistas.
Gabriela, madre de una de las menores y tutora de la otra, había relatado a TN que sólo autorizó a su hija a ir a la plaza, dándole “una platita” y permitiéndole quedarse hasta las 19 para luego regresar a casa.
Si bien en un primer momento la mujer señaló a un hombre de 30 años como un posible sospechoso de la desaparición, esta información no fue confirmada por las autoridades. Hasta el momento, no se dieron detalles sobre lo que sucedió durante los seis días que las adolescentes estuvieron desaparecidas.