En las últimas horas cobró fuerza en Traslasierra la hipótesis que señala a una joven como supuesta autora del crimen de un mecánico de 51 años, sucedido a fines de marzo. El caso ocurrió en la localidad de La Paz, al sur del departamento San Javier, y conmocionó a toda la población caracterizado por su tranquilidad. La mujer, quien hacía tareas domésticas en la casa de la víctima, fue detenida a mediados de abril, acusada del homicidio.
En los ámbitos judiciales se considera esclarecido el homicidio.
Tres hombres, en tanto, fueron imputados por encubrimiento agravado por la fiscal Lucrecia Zambrana, según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Uno de ellos es pareja de la detenida.
Adrian Marcelo Monteiro era un mecánico que diariamente asistía a un taller a trabajar, pero también arreglaba vehículos en su casa, en el centro del pueblo de La Paz.
El hombre, separado y con dos hijos jóvenes, vivía solo.
Un vecino contó que a su vivienda solían entrar mujeres de noche.
El pasado 27 de marzo, Monteiro no fue a trabajar. Tampoco respondió llamados y mensajes.
Uno de sus hijos lo buscó al mediodía y no contestó al llamado en su puerta. Cuando el joven ingresó alterando una cerradura, se encontró con el horror.
El hombre, junto a su cama, yacía sobre un charco de sangre.
Según se cree, Monteiro habría estado dormido cuando recibió detrás de su cuello dos puntazos que fueron mortales. Se estima que pudo haber estado alcoholizado.
Testigos indicaron que, últimamente, al hombre se lo veía físicamente deteriorado.
Eso explicaría que una mujer de mediana contextura pudiera herir mortalmente a un mecánico conocido como un hombre alto y fuerte.
No se sabe si faltaba o no dinero de su casa, que no estaba revuelta como en ocasiones de robo. Lo que no se encontró fue el celular.
La fiscal ordenó numerosos allanamientos a domicilios. El celular de la víctima fue encontrado en una de las viviendas. En ese marco de averiguaciones se detuvo a cuatro hombres. A todo esto, la principal sospechosa ya había sido apresada.
Según trascendió, la joven habría sido captada por cámaras de seguridad en momentos claves. El sector se encuentra próximo a la única estación de servicio de La Paz.
El móvil del crimen no está claro.