Leila tiene 6 años. Estuvo internada con problemas cardíacos de arritmia (enfermedad hereditaria) y pasó por varios tratamientos en el Hospital Garrahan y en el Hospital de Niños. Al ver la situación de muchos pequeños que durante meses o años deben estar internados, la familia de Leila decidió aportar “un poquito de alegría” con un juguete.
La idea es recolectar juguetes y obsequiarlos a niños que están internados en hospitales de Córdoba, como el de Niños, el Pediátrico, o el Misericordia.
“Es por las experiencias que nosotros tenemos de los viajes y de ver lo que pasa en los hospitales; sabemos que muchos papás sufren con sus niños. Entonces nos nació esto de regalarles algo a esos niños que hace meses que no salen de la internación. Por eso con mi marido nos vamos a disfrazar de payasos e iremos a los distintos lugares llevando los juguetes que recolectemos”, explicó Silvia.
“En los hospitales se comparte la vida, los sueños y las esperanzas”, dijo.
Cómo ayudar
La colecta de “juguetes sanos” o bolsitas de golosinas se realiza en una mueblería de La Calera (pero junto a su esposo Ricardo están dispuestos a buscar los juguetes en otros lugares) en avenida Simón Bolívar 651.
Los que quieran ayudar también lo pueden hacer vía telefónica contactándose al teléfono de Ricardo: 3543 205365.
“Hoy a mi hija la tenemos bien, pero la misión es ayudar”, agrega la familia.