Como si los usuarios del transporte urbano de pasajeros en Córdoba capital no tuvieran suficientes problemas, este miércoles deberán estar atentos a lo que suceda con una parte del sistema, ya que hay amenazas por parte del sindicato de los choferes UTA de asambleas en algunas líneas de colectivos.
Todo comenzó este martes cuando de manera sorpresiva, los trabajadores paralizaron los servicios de la empresa FAM (recientemente incorporada al sistema) en los recorridos del 26, el 71 y el 73.
Por más de dos horas, el servicio permaneció paralizado y el motivo fue la falta de unidades para trabajar, situación que el gremio denuncia que ocurre desde la semana pasada.
Este miércoles Adrián Lentini, integrante del sindicato advirtió que la situación podría repetirse en esta jornada y todo depende de una reunión que supuestamente llevarán a cabo al mediodía con las autoridades municipales.
Esta merma en la cantidad de colectivos ha repercutido directamente en la frecuencia del servicio. Lentini detalló que líneas que deberían operar con 10 o 12 unidades estaban trabajando con tan solo 3 o 4 unidades.
Para el gremialista la situación se ha vuelto insostenible.
Las líneas 26, 71 y 73 parten de Barrio Cabo Fariña y cubren recorridos hacia Asia, Villa Boedo, Villa Belgrano y Los Boulevares.