Tras las intensas lluvias de este sábado y domingo por la madrugada por la tormenta Santa Rosa, la provincia de Córdoba está experimentando un agosto sin precedentes en cuanto a precipitaciones.
En la jornada, se superaron récords de lluvias de los últimos 100 años.
Sin embargo, la intensidad de estas lluvias provocó serias consecuencias, especialmente en localidades como Cruz Alta, donde la situación es crítica.
Cruz Alta: familias evacuadas y rutas cortadas
La localidad del este de Córdoba tuvo el mayor registro de las últimas 24 horas de toda la provincia: 332,3 milímetros. Sumando a las lluvias de este mes conforma un número de 464,4 mm.
Esta cantidad masiva de agua llevó a la evacuación de aproximadamente 30 familias, según informaron desde La Urbana FM 91.3.
Las consecuencias son visibles en toda la localidad: el Parque Mariano Moreno se encuentra completamente anegado, y el agua invadió varios sectores de la zona.
Frente a la emergencia, el Municipio, los Bomberos y Defensa Civil están trabajando intensamente para gestionar las consecuencias de las inundaciones. Como parte de los esfuerzos para mitigar el impacto, se instaló una bomba arrocera para ayudar a drenar el agua.