El fuerte temporal que azotó el norte de la provincia de Buenos Aires llevó a la suspensión momentánea de la venta de pasajes para varios servicios de trenes de larga distancia. La medida, anunciada por Trenes Argentinos, afecta a los servicios que conectan Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán.
Según el comunicado, la suspensión rige para los servicios programados entre el lunes 19 y el viernes 23 de mayo. La decisión fue tomada debido a que la cantidad de agua caída anegó los puentes y el tendido de vías entre las estaciones Zárate y Campana.
Esta situación impide garantizar la seguridad operacional necesaria para la normal circulación de los trenes, lo que llevó a la cancelación de los servicios del fin de semana y la suspensión de la venta de pasajes para la próxima semana.
El personal ferroviario se encuentra inspeccionando las zonas afectadas. El objetivo es calcular el nivel de daño producido por el temporal y, a partir de ahí, avanzar con la restitución del servicio lo antes posible.
Para más información podés consultar a través de este link.