La ciudad de Río Cuarto inició una campaña de solidaridad para brindar apoyo a los afectados por las inundaciones en Bahía Blanca.
Diversas entidades locales, incluyendo Caritas local, clubes, escuelas, gremios, comercios y organizaciones no gubernamentales (ONG), se unieron para recibir donaciones esenciales.
Puntos de recolección y artículos de necesidad urgente
La comunidad de Río Cuarto puede acercar sus donaciones a varios puntos estratégicos de Río Cuarto hasta el sábado 15 de marzo.
Entre los lugares habilitados para la recepción se encuentran las parroquias, Opus Costanera (Río Grande 688, de 18 a 21), y la Fundación Cervantes (Sobremonte 1682, de 9 a 13 y de 16 a 20).
Según informó Daniel Giménez, vicepresidente de Caritas Río Cuarto, las donaciones prioritarias incluyen alimentos no perecederos, agua mineral, lavandina y otros productos de limpieza e higiene personal. También se están recibiendo frazadas, colchones, descartables para comer y útiles escolares, elementos fundamentales para asistir a las familias afectadas.
Coordinación y transporte de las donaciones
Caritas Río Cuarto está liderando la coordinación de la iniciativa solidaria, trabajando en conjunto con parroquias, empresas e instituciones para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
Transporte Oliva Hermanos será la empresa encargada de trasladar las donaciones recolectadas hacia Bahía Blanca.