Las compras a través de Temu y Shein generaron furor en el último tiempo en Argentina. Miles de compradores enloquecieron con sus precios competitivos y no perdieron oportunidad para llenar el carrito con productos de todo tipo.
A esto se suma, la facilidad para acceder a mercancía del exterior. Sin embargo, las quejas también están a la orden del día y son muchos los usuarios que a diario preguntan: ¿Qué hacer cuando un pedido se demora o, directamente, no llega?.
Acá tenés una guía fácil y rápida para gestionar tus reclamos en estas plataformas.
Si tu pedido es de Shein debes saber que:
Las entregas de Shein en Argentina suelen tardar entre 7 y 25 días hábiles, aunque, debido a los procesos aduaneros y la logística local, pueden tardar hasta máximo un mes.
Si tu paquete excede este tiempo o parece perdido, el primer paso es rastrearlo:
1. Ingresá a tu perfil en Shein y dirigite a la sección “Pedidos”.
2. Seleccioná la compra en cuestión y tocá el botón “Seguimiento”.
3. Copiá el código de seguimiento que aparece.
4. Pegá este código en las páginas del Correo Argentino o MailAmericas (en sus secciones de envíos internacionales) para conocer el estado detallado de tu paquete. Si el rastreo no te proporciona una solución, o si el paquete sigue demorado, contactá al soporte al cliente de Shein.

Desde tu perfil, andá a “Ajustes”, tocá el ícono de soporte y elegí la opción más cercana a tu problema. Si no encontrás una solución predefinida, podés hablar con un operador.
Cómo reclamar si tu pedido es de Temu
Esta plataforma conocida por ofrecer productos que van desde moda hasta electrónica, tiene plazos de envíos que suelen tardar entre 6 y 20 días, así como opciones “exprés” entre 4 y 9 días, aunque estos tiempos pueden variar.
Temu te permite un seguimiento en tiempo real de tu envío. Si recibís un artículo equivocado o falta algún producto, dispone de políticas de devolución y reembolso. Es decir, podés solicitar un reembolso hasta 90 días después de la compra, siempre que cumplas con los requisitos establecidos. Para iniciar un reclamo:
1. Accedé a la sección “Tus pedidos” en tu cuenta de Temu (desde la web o la app).

2. Seleccioná la opción “Devolución/Reembolso” en el pedido afectado e indicá los artículos faltantes o incorrectos.
3. Tras revisar la información de devolución, podrás elegir el método de reembolso que prefieras. Los reembolsos a métodos de pago originales pueden demorar entre 5 y 14 días hábiles, o hasta 30 días.
Si optás por crédito Temu, se reflejará en tu cuenta casi de inmediato (aproximadamente 3 minutos).