Los jubilados y pensionados tienen un beneficio clave para este diciembre 2025: el programa de Anses renueva promociones y reintegros automáticos en las principales cadenas de supermercados del país.
Acceder a estos beneficios no requiere trámites previos ni inscripción. La rebaja se aplica automáticamente al pagar en la línea de cajas. El secreto para acceder a estos ahorros es utilizar la tarjeta de débito con la que se cobra habitualmente la jubilación o pensión.
Este esquema de reintegros automáticos complementa las ofertas propias de las cadenas y se aplica en más de 7.000 comercios en todo el país, incluyendo no solo a grandes marcas como Coto, Carrefour, Día, Chango Más o el Grupo Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), sino también a comercios de cercanía, farmacias y perfumerías.
Cómo son los descuentos para jubilados y pensionados
Los beneficios se dividen en dos categorías principales que aplican de forma uniforme en casi todas las cadenas mencionadas:
- Reintegro general del 10%: este descuento se aplica de forma automática sobre la compra total en supermercados como Coto, Carrefour, Día, Chango Más y el Grupo Cencosud.
- Descuento del 20% en higiene: hay una rebaja especial del 20% en rubros como limpieza y perfumería (dedicados a la higiene diaria).

Además, algunas sucursales de supermercados suman ofertas semanales en productos como lácteos, carnes y almacén, que pueden combinarse parcialmente con el descuento automático de ANSES. En el caso de Carrefour, por ejemplo, el beneficio aplica en sus formatos Hiper, Market y Express. El Grupo Cencosud también aplica el reintegro automático del 10% en sus marcas Jumbo, Disco y Vea.
Es importante revisar el ticket, ya que en algunas sucursales se pueden aplicar topes de reintegro por transacción. Si se suma el 10% general, el 20% en limpieza y perfumería, y la posibilidad de añadir un 5% del Banco Nación, el beneficio es mayor.



























