Con la llegada de las vacaciones de invierno, crece la búsqueda de propiedades para alquilar en destinos turísticos dentro de nuestro país, ideales para descansar, desconectar y disfrutar del aire libre, con un abrigo.
Un nuevo relevamiento de Mercado Libre Inmuebles mostró cuáles son los destinos más demandados por quienes planifican una escapada durante el receso (esta semana comenzaron las vacaciones para la provincia de Buenos Aires).
Este año, el turismo interno lidera ampliamente las preferencias. Aunque Brasil y Uruguay figuran entre las opciones de los argentinos, los destinos nacionales fueron los más elegidos esta temporada dentro de la plataforma de e-commerce más importante de la región.

Los 10 destinos más buscados para estas vacaciones:
1. Mar del plata, Buenos Aires
2. Tigre, Buenos Aires
3. Bariloche, Rio Negro
4. Pilar, Buenos Aires
5. Córdoba capital
6. Pinamar, Buenos Aires
7. Rosario, Santa Fe
8. Tandil, Buenos Aires
9. Villa Carlos Paz, Córdoba
10. Escobar, Buenos Aires
11. San Martín de los Andes, Neuquén
Con propuestas para todos los gustos, Mar del Plata y Pinamar vuelven a ser protagonistas este invierno: siguen convocando a un público fiel, atraído por la tranquilidad de la temporada baja, su gastronomía y oferta cultural.
Más al sur, Bariloche se mantiene firme entre los destinos favoritos, seguido por San Martín de Los Andes, en Neuquén. En Córdoba, tanto la capital como Villa Carlos Paz se destacan por su diversidad de alojamientos y su gran variedad de actividades pensadas para toda la familia.
Consejos para alquilar de forma segura
Para alquilar de forma segura y confiable, es clave tomar ciertos recaudos. Mercado Libre Inmuebles recomienda:
- 1. Elegir plataformas oficiales y reconocidas, que verifiquen la identidad de quienes publican.
- 2. Evitar ofertas sospechosamente económicas en redes sociales, donde no hay garantías ni respaldo.
- 3. Verificar la identidad del anunciante y la ubicación del inmueble, revisando su historial en la plataforma, chequeando la zona de la propiedad en el mapa que figura en la publicación y contrastando con la información que haya disponible en internet.
- 4. Realizar pagos únicamente a través de canales seguros y evitar compartir datos personales en redes Wi-Fi públicas.
- Con estos simples cuidados, es posible alquilar con tranquilidad y enfocarse en disfrutar del descanso.