La implementación del sistema digital de la licencia nacional de conducir avanza de manera dispar en la provincia de Córdoba.
Mientras la administración provincial confirmó su adhesión al formato digital, estableciendo condiciones particulares para su aplicación, la ciudad de Río Cuarto ha decidido, por el momento, no sumarse a la iniciativa nacional.
Este sistema, lanzado por el Gobierno nacional, ya es adoptado por dieciocho provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Ofrece la posibilidad de tramitar la renovación sin necesidad de acudir a un centro presencial y está disponible a través de la aplicación Mi Argentina en la sección de licencia nacional.
Sin embargo, la decisión final sobre la adhesión recae ahora en cada municipio.
Qué pasa en Río Cuarto
En la ciudad del sur cordobés, la postura es clara: Río Cuarto no adhiere a la licencia de conducir digital por ahora. Así lo confirmó Marcia Soler Méndez, directora de Control y Gestión, Habilitación y Servicios, en diálogo con Puntal AM.
Esta decisión municipal se mantiene a pesar de que la provincia ya confirmó su adhesión.
Cómo funciona el Sistema Digital Nacional
Para las jurisdicciones que sí han adherido plenamente, el sistema digital permite que los ciudadanos tramiten la renovación de su licencia nacional de conducir sin tener que desplazarse a un centro de atención presencial.
La licencia digital está disponible y puede consultarse desde el aplicativo Mi Argentina. Este sistema se puso en marcha el lunes 19 de mayo en las jurisdicciones que ya formaban parte de la iniciativa.