Un dramático episodio de inseguridad se vivió este domingo por la tarde en plena autopista Panamericana.
Un ingeniero, identificado como Roberto Montanelli, logró evadir a dos motochorros armados que intentaron robarle su moto de alta gama.
Los delincuentes le apuntaron con un arma en la cara antes de que la víctima pudiera realizar su audaz escape a toda velocidad.
El dramático escape
El incidente ocurrió mientras Montanelli circulaba en su moto BMW 1250 por la Panamericana a la altura de Don Torcuato. El momento clave quedó registrado por las cámaras de la propia moto. El ingeniero se percató de que lo seguían e intentó escapar, pero los ladrones lo acorralaron contra un camión.
Montanelli consiguió evadirlos, y justo en ese instante, uno de los motochorros, el que portaba el arma, tropezó. Este traspié le brindó la oportunidad perfecta a la víctima para acelerar y huir.
La advertencia de la moto y el instinto de la víctima
En su relato, Montanelli detalló cómo su moto fue la primera en advertirle del peligro. “La moto me avisa, con una luz dorada, que venía alguien atrás mío”, contó.
Al mirar por el espejo y ver a la otra moto, su instinto le dijo: “estos son”. Ante la amenaza, comenzó a escapar, aunque inicialmente a una velocidad “normal, sin hacer una locura”.
El relato del momento crítico
Montanelli revivió el instante de máxima tensión: “Yo vi el revólver apuntando a mi durante un segundo”. Tras ser encerrado contra el camión, los delincuentes se desestabilizaron al intentar bajar de la moto en movimiento.
“Y cuando vi que el revólver se fue para arriba, aproveché, aceleré y me fui”, relató. Se agachó en la moto, vio la desestabilización de los asaltantes y aceleró.
“Me salvó eso, esa duda”, afirmó. Al llegar a su casa, lo primero que hizo fue revisar los videos grabados para ver si la moto de los ladrones tenía patente y poder realizar una denuncia. Al constatar que no tenía, decidió hacerlo público para concientizar.
Concientización y pedido de seguridad
La víctima del intento de robo destacó que suele hacer ese recorrido frecuentemente y que la zona “normalmente está oscura”. La describió como “tierra de nadie” y advirtió que cuanto más a la derecha se circula en la Panamericana, más peligroso es.
Señaló que el tráfico aumenta el peligro, ya que sin él “uno tiene la posibilidad de irse”, pero con tráfico “se sabe que es más peligroso”. Finalmente, hizo un llamado a la acción para que este tipo de hechos de inseguridad dejen de ocurrir en Buenos Aires.
“Quiero concientizar porque esto sigue pasando”, manifestó. “Hay que tomar medidas, hasta ahora no he visto ninguna moto policial cuidando este tipo de robos”, concluyó, pidiendo mayor presencia policial en la zona