En un esfuerzo conjunto para respaldar a los adultos mayores, el Banco Nación (BNA) y Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzaron beneficios para jubilados y pensionados que reciben sus haberes en dicha entidad.
A partir del 1 de septiembre, estas personas podrán acceder a una remuneración automática sobre sus saldos y reintegros exclusivos en supermercados.
Cuáles son los beneficios de Anses y el BNA para jubilados y pensionados
Sin necesidad de realizar trámites adicionales, los saldos en las cuentas de jubilados y pensionados comenzarán a generar rendimientos diarios a una tasa nominal anual (TNA) del 32%, hasta un tope de $ 500 mil. Según expresaron desde el BNA, esta medida ofrece un beneficio real sobre el dinero depositado.
Además, los usuarios podrán acceder a un reintegro del 5% en compras realizadas de lunes a viernes hasta el 30 de septiembre. El beneficio tiene un tope semanal de $ 5.000 por usuario y aplica para compras efectuadas con las tarjetas de débito Mastercard y crédito Visa y Mastercard del Banco Nación, siempre que se utilice la plataforma digital “BNA+ Modo”.
Esta promoción se suma a otras vigentes y es válida en las principales cadenas de supermercados adheridas, como Carrefour, ChangoMás, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea, ampliando las posibilidades para que los jubilados optimicen su gasto.
Cómo aplicar a los beneficios
Para aprovechar estos beneficios, es necesario contar con la aplicación móvil “BNA+”. A través de esta app, los jubilados pueden revisar la acreditación diaria de rendimientos, gestionar sus descuentos y acceder a otras promociones como Semana Nación.
El proceso para descargar y empezar a usar “BNA+” es gratuito, sencillo y seguro. Sólo se necesita DNI del usuario.
Para quienes deseen aprender a utilizar la aplicación, existen simuladores y tutoriales en este link.