La Anmat advierte a la población sobre un laboratorio farmacéutico que no está registrado oficialmente que está vendiendo un “Ozempic trucho” en comprimidos, a través de internet, sin autorización alguna.
Este medicamento es producido en base a semaglutida y se utiliza contra la diabetes, aunque en sus dosis más elevadas suele usarse -siempre bajo receta y prescripción médica- también para bajar de peso.
Ozempic falso: qué dice la Anmat
El producto falso es presentado como: “Ozempíc® Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets, Fabricado por Pharma Argentina SA".
En el rótulo del producto falsificado, declara ser fabricado por la firma Pharma Argentina SA, la cual no posee antecedentes de habilitación ante esta Administración Nacional para importar ni para producir medicamentos.
El medicamento en formato de comprimidos es producido por el laboratorio Novo Nordisk. Sin embargo, en Argentina nunca se comercializó.
Cómo diferenciarlos

Anmat adviere que en el país está permitida la venta en formato inyectable, producido por el laboratorio Novo Nordisk.
Cualquier producto que lleve esa marca y venga en otra presentación está fuera de la ley.
Ozempic trucho: cómo denunciarlo
Esto puede ser denunciado a la Administración Nacional a través del correo electrónico pesquisa@anmat.gob.ar o comunicarse con Anmat Responde responde@anmat.gob.ar o al tel. 0800-333-1234.
Este producto tiene una alternativa argentina, registrada por la Anmat, de un laboratorio nacional, cuya marca es Dutide.