La tradicional ceremonia de Semana Santa, el Vía Crucis del Viernes Santo que se llevó a cabo en las calles de Córdoba este 2025, una representación viviente de la Pasión y Muerte de Jesús.
La teatralización del “Camino de la Cruz” que realizó Jesús, estuvo a cargo de personas que asisten al Hogar de Cristo, quienes en su proceso de recuperación de adicciones encarnaron la fuerza transformadora de la fe.


Este acto de amor y creencia para los católicos, contó con diez escenarios distribuidos en el casco histórico de la ciudad, que invitaron a una experiencia de profunda reflexión.
A qué hora es el Vía Crucis en Córdoba capital
El recorrido partió a las 20.30 horas desde Teatro Real y se extendió hasta el Buen Pastor.
El evento religioso fue organizado en conjunto por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Arzobispado de Córdoba y la Asociación Civil Maranatha.
Los escenarios estarán montados de la siguiente manera:
- El primero de ellos se encontrará en el Teatro Real y allí se llevará a cabo la primera de las catorce estaciones que componen el Vía Crucis
- En tanto que el segundo de los escenarios se dispondrá en la Catedral de Córdoba.
- La tercera estación, en la cual se evoca la primera de las tres caídas que sufre Jesús camino hacia el Gólgota, se realizará por las calles de la ciudad,
- El cuarto momento, donde María se encuentra con su hijo, será en el Balcón de la CGT.
- En la Iglesia de la Compañía de Jesús, se podrá ver como el Cireneo ayuda a cargar con la cruz,
- En el Balcón FCEFyN será el sitio donde Verónica limpie el rostro de Jesús.
- Ya habiendo transitado varias calles de la ciudad, Jesús caerá por segunda vez y el Teatro San Martín será testigo de ello.
- Frente al Arzobispado, un grupo de mujeres brindarán consuelo al que será crucificado, recordando la siguiente estación.
- Llegando al Buen Pastor, el condenado a muerte caerá por tercera vez y las últimas cuatro estaciones, que refieren a la muerte y crucifixión, se desarrollarán en un gran escenario montado en la entrada al Buen Pastor.
El Vía Crucis incluirá la participación de grandes figuras religiosas, destacadas por su vida de entrega y sacrificio: el Santo Cura Brochero, Mama Antula y los beatos María del Tránsito Cabanillas, Catalina de María Rodríguez, Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias y Fray Mamerto Esquiú, junto a los venerables sor Leonor de Santa María Ocampo y Fray León Torres, quienes con su testimonio de vida han marcado la historia de la fe en Córdoba.