Con la llegada del calorcito, se inaugura oficialmente la temporada de juntadas al aire libre y sobremesas que se estiran hasta el anochecer. Es el momento justo para renovar la carta de bebidas y sorprender a la gente que más queremos con tragos alegres, frutales y, sobre todo, bien refrescantes. De hecho, los cócteles de primavera suelen ser más ligeros, destacándose por sus ingredientes cítricos y florales, y se sirven siempre bien fríos.
Para que seas el anfitrión o la anfitriona estrella, te traemos tres propuestas espectaculares, ideales para ese primer sol de primavera. Recordá siempre usar hielo de buena calidad y jugos naturales.
Tres cocktails de primavera ideales para sorprender a tus invitados
Clásico reinventado: spring tonic con gin y frutillas
Este trago es la demostración de que a veces, la sencillez es la clave del éxito. El Spring Tonic es un clásico reinventado que se define como fresco, floral y muy sencillo. Es perfecto para refrescar tu carta de bebidas.
Ingredientes para el Spring Tonic:
- Ginebra
- Tónica
- Rodajas de frutillas naturales o frutos rojos
- Unas hojas de albahaca o menta
Preparación (¡más fácil, imposible!): En un vaso tipo balón, llenalo con hielo. Agregá el gin, la tónica y las frutillas. Remové ligeramente y, para terminar con el toque aromático, sumale las hojas de albahaca o menta. ¡Listo para servir!.

Tinto de verano: ideal para compartir
Si buscás una opción para compartir en grandes volúmenes, este clásico español es ideal. El Tinto de verano es una bebida ligera y refrescante que combina el carácter del vino tinto con las notas cítricas del limón y la efervescencia perfecta de la soda.
Para servirlo en formato de jarra (o para compartir en una juntada), solo tenés que escalar la receta clásica:
Ingredientes
• Vino tinto (se recomienda joven y afrutado).
• Soda (o gaseosa de limón).
• Jugo de limón y Almíbar.
• Hielo (mucho hielo)
Preparación: Este trago es de método directo integrado. Simplemente colocá hielo hasta el borde de tu jarra, añadí el vino tinto, el jugo de limón y el almíbar. Completá con la soda. Remové de abajo hacia arriba con una cuchara para unir los sabores y servilo bien frío con una rodaja de limón.

Pura frescura: cynar julep
Para aquellos que disfrutan de un trago con carácter pero refrescante, el Cynar Julep es ideal. Este cóctel clásico, que usa Cynar como base, es una doble dosis de burbujas que refrescan cualquier tarde del año, siendo ideal para tomar bajo el sol o antes de alguna comida. Además, combina de maravilla con la tradición argentina de los aperitivos con soda.
Ingredientes para el Cynar Julep:
- 60 ml de Cynar
- 60 ml de Jugo de pomelo
- 30 ml de Almíbar
- 1 puñado de Menta
- 1 golpe de Soda
- Hielo
Preparación: Colocá hielo en un vaso largo. Luego, añadí todos los ingredientes y remové de abajo hacia arriba con una cuchara para unir los sabores. Para decorar, usá media rodaja de pomelo y un penacho de menta.
