El abogado Gregorio Dalbón, defensor de Cristina Kirchner en causas civiles, presentó este martes una denuncia contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por abuso de autoridad en el marco del escándalo por los audios de Karina Milei.
Dalbón, que días atrás había denunciado penalmente a Javier y Karina Milei junto a otros funcionarios por las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, sostiene que Bullrich intentó “amedrentar y censurar” a periodistas y medios de comunicación al promover acciones judiciales para frenar la publicación del material grabado en Casa Rosada.
Libertad de expresión bajo debate
Según el abogado, el accionar del Gobierno representa un “intento de censura previa, prohibida por la Constitución Nacional”, ya que buscó impedir la difusión de información de interés público.
“Se pretendió blindar políticamente al oficialismo y convertir la difusión periodística en un delito”, afirmó Dalbón en su presentación, en la que también pidió que Bullrich sea cita a declaración indagatoria.
El letrado reclamó además que se convoque a declarar al representante legal del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, responsable de formalizar la denuncia original.

El fallo judicial y la postura del Gobierno
La polémica surge luego de que el Ejecutivo denunciara una “operación de inteligencia ilegal” y obtuviera una cautelar del juez Alejandro Maraniello, quien ordenó el cese inmediato de la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei grabados en Casa Rosada.
El Gobierno sostuvo que se trató de una violación a la privacidad institucional, mientras que desde sectores opositores y del ámbito judicial se advierte sobre el riesgo de limitar la libertad de prensa.
Los audios habían reavivado la crisis interna en la administración de Milei, luego de la salida de Diego Spagnuolo de la Andis por las denuncias de supuestas coimas.