En medio del escándalo que envuelve a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se metió en el conflicto que salpica al Gobierno y publicó una conversación que mantuvieron Diego Spagnuolo, ex director de la Andis, con la vicepresidenta Victoria Villarruel.
En su mensaje, la intendenta acusó a Villarruel por su cercanía con el exfuncionario, hoy envuelto en una causa judicial tras la filtración de audios que evidencian presuntas maniobras irregulares y una recaudación ilegal en la compra y venta de medicamentos.

“Todo llega. La verdad siempre sale a la luz. Nos gobierna una banda de corruptos. Todos, comenzando…”, escribió, arrobando a funcionarios de la Casa Rosada y a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
En ese mismo posteo, Mendoza sumó una captura de una conversación entre Villarruel y Diego Spagnuolo.
La respuesta de la Vicepresidenta fue inmediata: “Dejá de bolsillear gente y tratame con respeto que soy la vicepresidente de la Nación”.
La jefa comunal de Quilmes respondió sin bajar el tono de la discusión: “Lo que sos es terrible corrupta y amante de Videla. No te quiere nadie, ni en su propio rejunte”.
Los audios que ensucian a todo el partido libertario
El cruce entre ambas se dio en paralelo a la aparición de audios que involucraron a Spagnuolo, que destaparon maniobras irregulares y una presunta recaudación ilegal en la compra y venta de medicamentos por parte de la Andis.
Esa revelación derivó en una investigación judicial que puso en la mira a la droguería Suizo Argentina S. A. “A mí me están desfalcando la agencia”, fue una de las frases de Spagnuolo que circularon públicamente.
El exfuncionario señaló que desde la empresa exigían a los prestadores pagos indebidos: “La gente de la Suizo llama a los proveedores y les dice: ‘Escúchame, ahora tenés que poner, ya no es más el 5, vas a tener que poner el 8’, lo que cobran de medicamentos”.
Según relató Spagnuolo en los audios, Suizo Argentina elevaba precios de medicamentos y concentraba negocios de manera irregular.
El extitular del organismo fue apartado de su cargo el miércoles a la noche. Tras esa decisión, el fiscal Franco Picardi solicitó al juez federal Sebastián Casanello la apertura de una causa judicial.
El expediente incluyó un total de quince allanamientos realizados el viernes.
Villarruel busca alejarse de la polémica y seguir con su agenda
Villarruel desarrolló una agenda oficial en Chubut. Después de encabezar los actos por el 90.º aniversario de Río Mayo, la Vicepresidenta llegó a Comodoro Rivadavia este sábado para participar en la inauguración del muro de contención costero en las inmediaciones del Hospital Alvear, en el kilómetro 3.
La actividad contó con la presencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el vicegobernador, Gustavo Menna; el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; y la diputada Ana Clara Romero.

Al ser consultada sobre el escenario político actual, Villarruel declaró: “El país atraviesa un momento difícil y bastante confuso”.
Sin embargo, subrayó que su responsabilidad institucional estaba clara: “A mí me votaron los argentinos como vicepresidenta de la Nación y yo estoy cumpliendo con toda responsabilidad mi obligación institucional, que es presidir el Senado”.
En otro tramo de su intervención, reafirmó su compromiso con la tarea: “A mí me votaron los argentinos como vicepresidenta de la Nación; más allá de los devenires políticos, cumplo mi rol con probidad. Parte de ese rol es estar en contacto con los gobernadores y escuchar sus necesidades”.