La Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de Segunda Nominación, a cargo de Franco Mondino, pidió este lunes la elevación a juicio contra el exconcejal y exfuncionario justicialista Guillermo Kraisman, en el marco de la causa que investiga la contratación de una supuesta “empleada fantasma” en la Legislatura provincial.
El fiscal lo considera probable autor responsable del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa.
En la misma resolución, solicitó también la citación a juicio de Luciana Castro, quien estaba a cargo de un polideportivo municipal y fue la mujer que acompañó a Kraisman a la sucursal del Bancor, en barrio General Paz, en un intento por cobrar el sueldo de la empleada contratada de la Legislatura Virginia Martínez. A Castro se la investiga como coautora del mismo delito que Kraisman.
En ese marco, su abogado, Gustavo Castellano, manifestó su opinión una vez conocidad la noticia: “Tenemos sorpresa y decepción, seguimos insistiendo en la inocencia de mi clienta”, dijo a La Voz En Vivo.
“Nosotros pedimos que se investigue a toda la Legislatura, entre otros a la vicegobernadora Prunotto y la legisladora Nadia Fernández”, agregó.
“Martínez nunca fue a la Legislatura, no cobró nada, no tuvo conocimiento. Eso está por el fiscal reconocido y está claro que no firmó nunca un contrato”, dijo.
“No es por el contrato en sí lo de la imputación del falso testimonio, es por otra declaración que hizo que es menor. Lo trataremos más adelante”, finalizó.
El fiscal Mondino también acusó de falso testimonio agravado a Martínez, la mujer había sido contratada en diciembre de 2024 por la legisladora justicialista y vicepresidenta de la Unicameral, Nadia Fernández, quien tras conocerse la detención de Kraisman aseguró que había ordenado la baja de la relación contractual debido a que Martínez no asistía a su trabajo.