Mientras el Congreso vive una jornada maratónica con varios de los vetos de Milei en la cuerda floja, este miércoles la diputada nacional Margarita Stolbizer protagonizó un fuerte cruce en las redes sociales con el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Con chicanas, carpetazos y mensajes cruzados, la legisladora y el funcionario del Gobierno se pasaron cuestionamientos cruzados.
Cómo fue el cruce entre Margarita Stolbizer y Manuel Adorni
Todo comenzó con un mensaje que la diputada del Partido GEN compartió en X, el martes. En un breve comunicado, titulado “la degeneración fiscal avanza”, Stolbizer cuestionó la postura del Gobierno en el conflicto con el hospital Garrahan: “Hace unos días Milei dijo que financiarlo ($ 150 mil millones al año adicionales) ponía en riesgo el plan económico. Una semana después, tomó deuda por $9 billones al 4% mensual: $ 360 mil millones por mes“.
“Y ayer -lunes- sumó otros $ 4 billones más: $ 160 mil millones por mes. La cuenta es clara: $ 500 mil millones por mes contra $ 150 mil millones por año. Entonces, ¿quiénes son los “degenerados fiscales”? ¿Los que pedimos recursos para la salud de los chicos? ¿O los que aumentan el gasto público en medio billón de pesos al mes para tapar su propia improvisación económica?“, agregó la legisladora.
Además, recordó una frase que dijo el ministro de Economía, Luis Caputo, cuando “le decía al mercado”: ‘Campeón, si te parece barato el dólar, comprá’. Menos de un mes después, gasta medio billón para que el mercado no haga lo que él mismo propuso. Todo muy normal", concluyó.
Ya este miércoles, Adorni recogió el guante y le contestó a la legisladora con unas capturas de pantalla sobre su relación con el exministro de Economía, Sergio Massa.
Además, le respondió: “Estimada Margarita, su posteo es una vergüenza conceptual, más aún viniendo de alguien como usted que tantos años ha estado involucrada en la cosa pública, especialmente porque es la quinta vez que ocupa una banca en el Congreso de la Nación”.
“Resulta incomprensible que luego de casi dos décadas en el poder legislativo no comprenda la diferencia entre capital e intereses, entre flujo y stock o entre endeudamiento y rollover de deuda. Tal vez ha sido culpa simplemente de alguna confusión, de las que aquí le dejo un recuerdo. Le mando un beso”, reiteró.
Ya durante la sesión maratónica que se vive en Diputados, nuevamente Stolbizer usó sus redes para darle una respuesta a Adorni.
"Te contesto luego (explicado sencillo, como para que lo entiendas), porque estoy en la tarea de voltear los vetos de tu desgobierno insensible", mencionó. “Dale. Fin”, fue la única respuesta del vocero.