Después de tres meses de bloqueo, el presidente Javier Milei ya no podrá frenar el avance del caso $Libra en el Congreso.
La oposición consiguió resucitar la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que se encontraba en terapia intensiva, y la maniobra con la criptomoneda se cuela con fuerza en la campaña electoral, con un diputado cordobés al frente de la movida.
Con 138 votos afirmativos, 91 negativos y 7 abstenciones, se aprobó un proyecto de Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) que modifica la resolución que creó la comisión, para poder nombrar a un presidente.
Hasta el momento, la oposición no pudo designar autoridades porque el oficialismo urdió una maniobra para forzar un empate de fuerzas a través de la creación de nuevos bloques e interbloques.
El caso $ Libra copará la agenda de los próximos tres meses en la Cámara baja, con las elecciones de octubre en el medio. En ese marco, un cordobés es uno de los candidatos a encabezar la comisión. Se trata de Oscar Agost Carreño, quien integra el bloque Encuentro Federal y a la vez busca renovar su banca en esta elección por el sello PRO.
“Hay 7 días habiles para que se llame a comisión, designar autoridades, asume un presidente y empieza darle orden de trabajo”, dijo el legislador a La Voz en Vivo.
“Hay posibilidades de que sea yo pero también hay otros candidatos. No hay conversaciones de nombres propios. Lo que más nos preocupa es que hay medidas de prueba que no sabemos por dónde están caminando, si en la Justicia argentina o de Estados Unidos”, agregó.
Agost Carreño sigue de cerca la causa $Libra en Estados Unidos, donde viajó para recabar información, y este miércoles defendió el proyecto en el recinto.