La actriz y exvedette, Karen Reichardt, recordada por su participación en Brigada Cola y por ser tapa de la revista Playboy, fue confirmada como cabeza de lista de diputados nacionales por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires.
La designación fue oficializada por el juez federal Alejo Ramos Padilla, en una resolución que también destacó el cumplimiento de la ley de paridad de género.
“Las normas buscan garantizar la igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres”, sostuvo el fallo al que accedió Clarín.
Con esta decisión, Reichardt liderará la lista libertaria en las elecciones del 26 de octubre, acompañada en segundo lugar por Diego Santilli.
“No tengo dudas de que entre todos haremos a la Argentina grande nuevamente. Así como fuimos grandes en algún momento, volveremos a reencontrarnos con nuestra grandeza como Nación, una vez que hayamos completado el proceso de reformas que comenzamos a fines de 2023”, escribió en un posteo de Instagram.
La carrera de Karen Reichardt
Reichardt saltó a la fama en “Notidormi”, actuó con Guinzburg y Francella y protagonizó con María Fernanda Callejón una recordada portada de Playboy.
La exvedette combinó su paso por el espectáculo con su amor por los animales. Desde abril conduce Amores Perros, un programa emitido los sábados al mediodía por la Televisión Pública, donde promueve la adopción responsable y el buen trato animal.
“El perro en la casa de uno no es una mascota, es parte de la familia”, suele decir la conductora, que comparte la “cultura perruna” que impulsa el presidente Javier Milei.
Su vínculo con el mandatario se remonta a diciembre pasado, cuando visitó la Casa Rosada y publicó una foto junto a él: “Conocí a nuestro Presidente, cálido, humano, sensato. Un ser extraordinario”, escribió en Instagram.
Además, desde sus redes sociales, promueve mensajes de campaña con el lema “Kirchnerismo nunca más” y anima a los bonaerenses a “despertar” frente a las próximas elecciones.
Su fanatismo por el fútbol
La exvedette también fue conductora de Fanáticas, un ciclo televisivo que reunía a mujeres apasionadas por el fútbol profesional. Allí representaba a River Plate -club por el cual hincha- moderando debates.
“A las mujeres también nos encanta el fútbol y sabemos de él”, señaló en una entrevista con Clarín.
Su carrera emprendedora
En 2010 fundó “Amores Perros”, su propia marca de ropa canina. La idea nació tras un viaje a Nueva York, donde descubrió el auge de la moda para mascotas.

Un año más tarde, presentó una colección en el Fashion Week de Nueva York, con la modelo Dolores Barreiro y el perro de Moria Casán en pasarela.
“Cuando volví, dije: quiero hacer la mejor marca de ropa para perros en Argentina”, recordó Reichardt.