La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue sometida este miércoles a un procedimiento quirúrgico en una clínica de la ciudad de Buenos Aires. Desde su entorno, se informó que se trató de una “intervención programada, mínima y ambulatoria”, transmitiendo tranquilidad sobre su estado.
Aunque su equipo no precisó el motivo de la intervención ni el lugar exacto, La Nación pudo saber que el procedimiento se realizó en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Tras la cirugía en la sede del IADT, se espera que la ministra regrese pronto a sus tareas habituales.
Bullrich, de 69 años, es una de las funcionarias más valoradas por el presidente Javier Milei.
Además, es considerada la casi segura candidata a encabezar la lista de candidatos a senadores nacionales por la ciudad de Buenos Aires en los comicios de octubre próximo. Las encuestas la posicionan como la candidata que mejor mide, lo que inclinaría la balanza a su favor para postularse a la Cámara alta, a pesar de su deseo de continuar en el Ministerio de Seguridad.
Poco antes de conocerse la noticia de su intervención, la ministra mantuvo una alta actividad pública. Se la vio en el canal LN+ refiriéndose al escándalo del fentanilo contaminado. Esa misma tarde, se manifestó en redes sociales sobre el nuevo índice de inflación, destacando que “Tres meses seguidos con inflación debajo del 2%. No pasaba desde 2017“.
También se refirió a la detención de Lautaro “Laucha” Ghiselli, barrabrava de Rosario Central, consignando “Guerra sin cuartel” y aludiendo a la Ley Antimafia. Ni ella ni su equipo informaron públicamente sobre la cirugía antes de que trascendiera la noticia.