Durante un streaming libertario realizado este jueves, Javier Milei, acompañado de Manuel Adorni, afirmó que el papa Francisco aplicó una ideología “mileista” durante su papado. Y destacó que “le dio a la motosierra como loco en el Vaticano”.
Además aprovechó los minutos al aire en el streaming “Carajo”, conducido por el “Gordo” Dan, para comentar que cambió su opinión sobre el pontífice.
El programa iba a ser grabado el 21 de abril, aunque fue postergado hasta este jueves ya que iba a coincidir con el día de la muerte del papa Francisco y el duelo nacional que había decretado el mismo presidente.
Según explicó Milei, lo que lo hizo cambiar de opinión respecto al Papa fue lo dicho por el economista Juan Carlos de Pablo. Con él comparten bastante tiempo, debido a su cercanía y visitas frecuentes.
“De Pablo dice que en el ámbito de la administración (Francisco) era mileista, déficit cero”, explicó Milei en directo.
A esto sumó que Francisco “bajó gastos a lo loco, puso las cuentas en orden, era un ortodoxo recalcitrante. Le dio a la motosierra como loco“.
Y añadió que tras entender esas características del pontífice “se hace más fácil” el vínculo.
Finalmente el presidente aprovechó el espacio para descargarse sobre las críticas recibidas por no haber podido estar presente cuando estaba el cajón abierto. Quienes criticaron su ausencia además dijeron que había llegado tarde a Italia.
Particularmente expresó: “Esos estúpidos que dijeron que llegamos tarde son una manga de infradotados y mentirosos, porque fuimos a la hora que nos dijo el Vaticano. Nos dijeron que teníamos que estar ahí el sábado a tal hora, y el sábado a esa hora nosotros estuvimos ahí“.