El consultor Pablo Touzon analizó este miércoles las políticas del Gobierno nacional y sostuvo que la gestión de Javier Milei “tiene capacidad de desregulación, pero no de reforma”.
“Pareciera ser que salvo cuestiones centrales que es seguridad economía y relaciones exteriores, no hay ejecución específica”, dijo en diálogo con La Voz En Vivo.
Y, agregó: “Es un Gobierno que tiene capacidad de desregulación y cierre de organismos, pero no de reforma. Hay organismos que están gestionados por la firma y la legalidad, designan a alguien para no dejar vacantes”.
“La motosierra es literal. No hay una pala para construir, sino una motosierra para destruir. Ahí entra el curro otra vez”, remarcó.
Respecto a las expectativas del oficialismo de cara a las elecciones de octubre, indicó: “Un éxito para el gobierno sería ganar en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba. Uno descarta cifras extraordinarias, porque el sistema está roto y tampoco Milei tiene tanto apoyo. Lo que necesita Milei es hacer más que los demás”.
Consideró que si al Gobierno nacional le va bien a las elecciones “van a hacer cambios en el gabinete para desmovilizar a la alianza de los gobernadores”.
En ese marco, consideró que el rol de juan Schiaretti en el Congreso será central. “De todos los que entren va a ser el referente principal. Uno pensaría que puede ser un presidenciable de este armado de los gobernadores en 2027”, analizó.