Luego de confirmarse que en Córdoba también habrá Fuerza Patria, un espacio que se define como “un nuevo eje político para frenar el ajuste y la crueldad del gobierno de Milei”, hubo una fuerte disputa interna para definir candidatos.
Finalmente, se impuso una cara conocida: el actual diputado nacional Pablo Carro, cuyo mandato en el Congreso finaliza este año.
En el segundo lugar irá Constanza “Coti” San Pedro, quien se identifica a nivel nacional con Juan Grabois y busca encabezar la lista en Córdoba.
En diálogo con La Voz En Vivo, el propio Carro descartó que el desprendimiento del peronismo de Natalia de la Sota le quite votos al kirchnerismo en Córdoba.
“Yo creo que en estas elecciones en Córdoba el Panal tiene dos listas, una de derecha que lleva a Schiaretti y otra por la izquierda que lleva a Natalia de la Sota, después en octubre van a terminar todos juntos como siempre”, agregó.
“Es parte de una misma estrategia, el peronismo tiene dos listas. Si querés defender Córdoba tenes que defenderla de las políticas de Milei y también las que se aplican acá en la provincia”, señaló.
“Nosotros entre nuestras propuestas vamos a llevar también como estandarte la bandera de ‘Cristina libre’”, dijo el diputado