El asesor presidencial Santiago Caputo nuevamente protagonizó un incidente con la prensa cuando este martes por la noche, en el contexto del debate de candidatos legislativos en la ciudad de Buenos Aires, leyó los datos personales de un fotógrafo que sacaba fotos.
Tras llegar al Canal de la Ciudad, donde se realizó el debate, y notar que estaba siendo apuntado por la cámara, Caputo alzó su mano para tapar la lente, luego tomó el carné del reportero gráfico Antonio Becerra, de Tiempo Argentino, para ver sus datos, y por último le sacó una foto con su teléfono, en la antesala del estudio.
El lunes por la noche, Caputo también había sido requerido por la prensa, pero cuando salió de la cena de la Fundación Libertad que se desarrolló en el salón Goldencenter, donde cruzó algunos gestos con el expresidente Mauricio Macri y el vocero presidencial y candidato oficialista, Manuel Adorni, en momentos de negociaciones y tironeos entre La Libertad Avanza y el PRO de cara a un eventual acuerdo electoral.
Cuando dejaba ese espacio y consultado por su encuentro con Mauricio Macri, evadió la pregunta y dijo: “No me pongan la cámara en la cara, muchachos”.
Incidentes de Santiago Caputo con la prensa
No fue este el único incidente protagonizados este año por Caputo. En febrero pasado, interrumpió abruptamente una entrevista de Javier Milei con el periodista Jonathan Viale luego de que estallara el escándalo por la criptomoneda $Libra, para decirle algo al oído al Presidente.
Al respecto, Viale reveló que fue al momento de realizar la última pregunta del reportaje cuando Caputo apareció desde detrás de las cámaras y se metió en el plano para hablarle a Javier Milei sobre una mención hacia Mariano Cúneo Libarona.
Luego, Santiago Caputo quedó, nuevamente, en el centro de la escena en el Congreso durante la apertura de sesiones ordinarias, a principios de marzo. Allí increpó al diputado radical Facundo Manes en un pasillo luego de un cruce del neurocientífico con el presidente Javier Milei.