La comunidad judía realizará este viernes el acto de repudio al ataque terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) al cumplirse el 31° aniversario y el mismo contará con la presencia del presidente Javier Milei, funcionarios nacionales y porteños para rendirle un homenaje a las 85 personas asesinadas en ese atentado.
Bajo el lema “La impunidad sigue, el terrorismo también”, se efectuará el acto central organizado en forma conjunta por la Amia, la Daia y los familiares de las víctimas, que comenzará a las 9:53 en Pasteur 633, que es la hora en la que estalló el coche bomba en la sede de la mutual judía, con el sonido del shofar, antiguo instrumento de cuerno de carnero.
Al acto, asistirán el presidente Milei, ministros del Poder Ejecutivo Nacional, funcionarios porteños, diputados nacionales y provinciales, así como dirigentes comunitarios y el mismo será conducido por Mariana Fabbiani, mientras que el orador central será el presidente de la Amia, Osvaldo Armoza.
“Tenemos esperanza de que los imputados lleguen a juicio”, dijo a La Voz En Vivo Luis Czyzewski, papá de Paola, una de las víctimas del salvaje atentado.
El hombre contó que él y su esposa trabajaban en la Amia y llevaron por primera vez a su hija para que los auxiliara “Fue el primer y el último día que Paola entró a la Amia”, contó con tristeza.
Respecto de la actitud que ha tenido el presidente Javier Milei con las víctimas y la posición que tomó respecto del atentado y su acercamiento con Israel, remarcó: “Está en el lugar adecuado, el enfoque que tiene desde mi punto de vista, es el correcto”.