En una de las movidas políticas más fuertes de cara las elecciones legislativas nacionales, el gobernador Martín Llaryora, el exgobernador Juan Schiaretti, y otros cuatro mandatarios provinciales lanzaron esta tarde un nuevo espacio nacional que competirá contra La Libertad Avanza y el kirchnerismo en los comicios del 26 de octubre.
“Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso. Como gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina”, dice el documento que firmaron Llaryora, Schiaretti, y los gobernadores Maximiliano Pullaro (UCR-Santa Fe); Ignacio Torres (PRO-Chubut), Carlos Sadir (UCR-Jujuy) y Claudio Vidal (PJ-Santa Cruz).
En ese marco, el analista político Federico Zapata sostuvo que “es el tercer hecho innovador dentro de la política desde 2023″, luego de la aparición de La Libertad Avanza y la caída en la participación eleccionaria de la ciudadanía por falta de interés.
“No es un avenida del medio, es algo federal. Es relevante dentro del nuevo sistema. Es la primera vez que aparece una nueva propuesta con el protagonismo del interior”, agregó Zapata.
“Es absolutamente saludable”, remarcó.