En el cierre de lo que tal vez fue la peor semana para el Gobierno nacional, con duras derrotas en el Congreso y con el estallido del escándalo por presuntas coimas en el marco de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), la vicepresidenta Victoria Villarruel protagonizó una aparición pública en Chubut, donde negó ser una “figura decorativa” en el Ejecutivo.
Distanciada desde hace meses del presidente Javier Milei y su gabinete, Villarruel estuvo presente en la conmemoración de los 90 años de la ciudad de Río Mayo, donde vivió un tiempo en su infancia.
Durante el acto, emitió un discurso en el que recordó su parte de su infancia viviendo en un regimiento en Río Mayo y aseguró ser chubutense por adopción y elección.
También defendió la educación pública y destacó: “Fui a una escuela pública y recibí una educación de calidad que al regresar a la Capital federal me permitió incorporarme sin problemas en el primer año del secundario”.
A su vez, remarcó la importancia del federalismo y del aporte que el interior hace al país.
“No soy una figura decorativa”
Villarruel estuvo acompañada por el gobernador Ignacio Torres, integrante del Frente Provincias Unidas del que también forman parte el gobernador de córdoba Martín Llaryora y el mandatario provincial Juan Schiaretti.
Consultada por un periodista, aclaró que su presencia no tiene que ver con un acercamiento a esa alianza y que es parte de su rol estar presente en las provincias para conocer las realidades en el interior del país.
“Esto es parte también de la función de los vicepresidentes. Nos acostumbramos a que los vicepresidentes era una figura decorativa que no había absolutamente nada. No es mi caso”, aseguró.
“Vengo a cumplir el rol que los vicepresidentes tienen por la Constitución. Y parte de ese rol es tratar con los senadores, con los gobernadores e interiorizarme de lo que pasa fuera de la Capital Federal”, insistió.
Evitó referirse a su relación con Javier Milei y su hermana Karina, la secretaria general de la Gobernación y reiteró: “Es la función institucional y la cumplo de acuerdo a lo que necesita el país y por supuesto sin realizar ningún acto que quede fuera de lo que también pretende La Libertad Avanza”.