El periodista y médico neurólogo Nelson Castro se refirió a la “salud psíquica” de Javier Milei y a la naturaleza de su relación con la Secretaria General de la Nación, su hermana Karina Milei y alertó: “Estamos frente a un presidente con un problema psíquico importante”.
En el editorial de su programa de Radio Rivadavia, Castro afirmó que desde el comienzo de la actual gestión se habló de una “patología psíquica” del mandatario, un asunto que “empieza a ser un tema en el mundo de los negocios y las finanzas, empieza a verse”.
El periodista fue más allá de la mera observación clínica, vinculando directamente este diagnóstico con la dinámica interna y el funcionamiento del Gobierno.
Un punto central de la controversia fue la descripción que hizo del lazo entre el presidente y su hermana, Karina Milei, considerada la figura más influyente sobre el primer mandatario. Castro no dudó en calificar esta relación como “patológica”, enfatizando que “esto está pesando en el Gobierno. No es un hecho casual”.
Para ilustrar la trascendencia de sus dichos, Nelson Castro recurrió a una comparación histórica con el ex Primer Ministro de Reino Unido, Winston Churchill. Recordó que, tras la muerte de Churchill, la publicación de las memorias de su médico personal reveló aspectos de su salud que llevaron a la ciudadanía a preguntarse si realmente conocían “en manos de quién estuvimos”.
Con esta analogía, Castro sentenció: “Estamos ante un presidente de la República con un problema psíquico importante en cuanto a comportamiento y conducta”, subrayando que se trata de un “tema de extrema sensibilidad”.
Cabe recordar que años atrás, Nelson Castro diagnosticó y aconsejó en vivo a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que padecía de “síndrome de Hubris“.